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040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVon Kotze, Astrid
100 1 _uastridvonkotze@gmail.com
100 1 _aIsmail, Salma
100 1 _usalma.ismail@uct.ac.za
100 1 _aCooper, Linda
100 1 _ulinda.cooper@uct.ac.za
245 1 0 _aPedagogía Social en Sudáfrica :
_bmanteniendo la tensión entre academia y activismo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Pedagogía Social no es un término común en Sudáfrica. En su lugar, todo cuanto hace referencia a la educación que quede fuera o más allá de la escolaridad se integra en la enseñanza de adultos. La educación de la comunidad u otras alternativas son conocidas generalmente como educación radical o popular, y se ocupa de la transformación social, económica o política. Según la pedagogía de Paulo Freire y paradigmas de desarrollo participativo, esta pedagogía hunde sus raíces en la lucha democrática de masas contra el apartheid. Este artículo se basa en una extensa investigación realizada por los autores como observadores participantes y activistas, llevada a cabo durante varios años en la educación de adultos con base universitaria por una parte, y en la praxis fuera del ámbito académico por la otra. Los autores han estado comprometidos con la educación obrera, y los elementos esenciales de la educación en el movimiento sindicalista antirracista, considerado como una de las fuerzas organizadas de resistencia política interna más importantes, son sugeridos como planes de estudio de la educación de adultos con base universitaria.
650 2 _aPedagogía social
_98357
650 4 _aEducación de adultos
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_99081
650 2 _915413
_aJusticia social
653 0 _aTRANSFORMACION SOCIAL
773 _gNo. 27 (2016), p. 281-305
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44166
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/151122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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