000 | 02284cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064442.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207445 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVon Kotze, Astrid | |
100 | 1 | _uastridvonkotze@gmail.com | |
100 | 1 | _aIsmail, Salma | |
100 | 1 | _usalma.ismail@uct.ac.za | |
100 | 1 | _aCooper, Linda | |
100 | 1 | _ulinda.cooper@uct.ac.za | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía Social en Sudáfrica : _bmanteniendo la tensión entre academia y activismo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Pedagogía Social no es un término común en Sudáfrica. En su lugar, todo cuanto hace referencia a la educación que quede fuera o más allá de la escolaridad se integra en la enseñanza de adultos. La educación de la comunidad u otras alternativas son conocidas generalmente como educación radical o popular, y se ocupa de la transformación social, económica o política. Según la pedagogía de Paulo Freire y paradigmas de desarrollo participativo, esta pedagogía hunde sus raíces en la lucha democrática de masas contra el apartheid. Este artículo se basa en una extensa investigación realizada por los autores como observadores participantes y activistas, llevada a cabo durante varios años en la educación de adultos con base universitaria por una parte, y en la praxis fuera del ámbito académico por la otra. Los autores han estado comprometidos con la educación obrera, y los elementos esenciales de la educación en el movimiento sindicalista antirracista, considerado como una de las fuerzas organizadas de resistencia política interna más importantes, son sugeridos como planes de estudio de la educación de adultos con base universitaria. | |
650 | 2 |
_aPedagogía social _98357 |
|
650 | 4 |
_aEducación de adultos _9956 |
|
650 | 2 |
_aEducación popular _99081 |
|
650 | 2 |
_915413 _aJusticia social |
|
653 | 0 | _aTRANSFORMACION SOCIAL | |
773 |
_gNo. 27 (2016), p. 281-305 _tPedagogía social: revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44166 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179546 _d179546 |