000 | 02027nab a2200241 a 4500 | ||
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005 | 20210219162613.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207446 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aKeim Cubas, Lucrecia | |
100 | 1 | _aTortadès Guirao, Angel | |
222 | 0 | _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aComparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula |
260 | _aLoja, Ecuador | ||
300 | _a325- 353 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 18, número 2, julio | |
520 | _aLa práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea | ||
653 | 0 | _aALEMAN (LENGUA) | |
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653 | 0 | _aCOMUNICACION SINCRONICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331439257014 | |
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