000 02027nab a2200241 a 4500
005 20210219162613.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207446
049 _aART
100 1 _aKeim Cubas, Lucrecia
100 1 _aTortadès Guirao, Angel
222 0 _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aComparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula
260 _aLoja, Ecuador
300 _a325- 353
362 0 _a2015 Volumen 18, número 2, julio
520 _aLa práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea
653 0 _aALEMAN (LENGUA)
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aCOMUNICACION SINCRONICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331439257014
905 _aArticulo
999 _c179547
_d179547