000 | 02100cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910063857.0 | ||
008 | 991125c2013 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207450 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro Ballén, Jenny Johana | |
100 | 1 | _ujjcastro@pedagogica.edu.co | |
100 | 1 | _aDurán Camelo, Víctor Hugo | |
100 | 1 | _uguajiro78@gmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLo cierto y lo incierto del juego y la lúdica en la escuela _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente escrito contiene la reflexión sobre el papel que cumplen el juego y la lúdica en la escuela apartir de lo que maestras y maestros piensan sobre estos dos conceptos y, en general, desde la preocupaciónporque cada vez más la escuela, como institución social, pareciera querer alejar al individuo deconstruirse como ser humano y social debido a su carácter prescriptivo hasta para el goce, el disfrutede placeres sencillos, el ocio, el tiempo libre, entre otros. Las ideas y cuestionamientos sobre las prácticas,usos y desusos del juego y la lúdica que aquí se exponen tienen como propósito invitar al lectora dialogar, actuar y transformar las prácticas educativas caracterizadas por actividades condicionadasque corroboran el deseo de control y disciplinamiento de la institución escolar, pues continúa predominandola perspectiva utilitaria del juego y la lúdica en la escuela. Desde allí se construye una críticacontundente que, se espera, anime la búsqueda y fortalecimiento de experiencias alternativas para eltiempo y el espacio escolar, subvirtiendo el orden establecido y reivindicando el placer y la diversiónen lo cotidiano. | |
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
650 | 2 |
_aJuegos escolares _97004 |
|
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
773 |
_gVol. 2, no. 18 (2013), p. 21-27 _tLúdica pédagógica _x0121-4128 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2150/2067 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179551 _d179551 |