000 | 01826cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221115112556.0 | ||
008 | 991125c2013 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207452 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEstupinán Tarapuez, Fernando | |
100 | 1 | _ufesta74@hotmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aEl juego y la lúdica en la reforma educativa colombiana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformas educativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener una larga tradición en diversas disciplinas y presentarse como un recurso pedagógico permanente, son caracterizados como elementos que coadyuvan a profundizar el carácter economicista de la reforma, siendo asumidos y explicitados de forma limitada sustrayéndoles desde la prescripción normativa, toda su potencia educativa. Para ello, se acude a presentar acercamientos a las elaboraciones de tales conceptos, al tiempo que define las características de la reforma y realiza miradas a algunas de las normas específicas que la concretizan. Todo ello con la pretensión de presentar interrogantes sobre las condiciones necesarias para la implementación de prácticas lúdicas, así como sus posibles efectos sobre las instituciones educativas. | |
653 | 0 | _aJuego escolar | |
653 | 0 | _aReforma educativa | |
653 | 0 | _aPrácticas lúdicas | |
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
773 |
_gVol. 2, no. 18 (2013), p. 28-34 _tLúdica pedagógica _x0121-4128 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164/2070 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179553 _d179553 |