000 01826cab a2200265 ab4500
005 20221115112556.0
008 991125c2013 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207452
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEstupinán Tarapuez, Fernando
100 1 _ufesta74@hotmail.com
245 1 3 _aEl juego y la lúdica en la reforma educativa colombiana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente escrito se realiza una mirada al lugar que ocupan el juego y la lúdica en las reformas educativas y en sus normas reglamentarias indicando como estos dos conceptos, a pesar de tener una larga tradición en diversas disciplinas y presentarse como un recurso pedagógico permanente, son caracterizados como elementos que coadyuvan a profundizar el carácter economicista de la reforma, siendo asumidos y explicitados de forma limitada sustrayéndoles desde la prescripción normativa, toda su potencia educativa. Para ello, se acude a presentar acercamientos a las elaboraciones de tales conceptos, al tiempo que define las características de la reforma y realiza miradas a algunas de las normas específicas que la concretizan. Todo ello con la pretensión de presentar interrogantes sobre las condiciones necesarias para la implementación de prácticas lúdicas, así como sus posibles efectos sobre las instituciones educativas.
653 0 _aJuego escolar
653 0 _aReforma educativa
653 0 _aPrácticas lúdicas
653 0 _aPráctica educativa
773 _gVol. 2, no. 18 (2013), p. 28-34
_tLúdica pedagógica
_x0121-4128
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2164/2070
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/151122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179553
_d179553