000 | 01762cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230209063833.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207458 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFraile Aranda, Antonio | |
100 | 1 | _uafraile@mpc.uva.es | |
100 | 1 | _aCatalina Sancho, Javier | |
100 | 1 | _ucatalina@psi.uva.es | |
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos, se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables. | |
650 | 2 |
_aAutopercepción _93822 |
|
650 | 4 |
_aAutoestima _92906 |
|
653 | 0 | _aAutoconcpeto físico | |
653 | 0 | _aHabilidad física | |
773 |
_gVol. 2 no. 18 (2013), p. 93-102 _tLúdica pedagógica _x0121-4128 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/151122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179559 _d179559 |