000 01762cab a2200289 ab4500
005 20230209063833.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207458
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFraile Aranda, Antonio
100 1 _uafraile@mpc.uva.es
100 1 _aCatalina Sancho, Javier
100 1 _ucatalina@psi.uva.es
245 1 0 _aDiferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos, se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.
650 2 _aAutopercepción
_93822
650 4 _aAutoestima
_92906
653 0 _aAutoconcpeto físico
653 0 _aHabilidad física
773 _gVol. 2 no. 18 (2013), p. 93-102
_tLúdica pedagógica
_x0121-4128
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/151122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179559
_d179559