000 01881nab a2200313 a 4500
005 20210219162613.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207471
049 _aART-E
100 1 _aMatos Hernández, Eneida Catalina
100 1 _uematoshernandez@yahoo.es
100 1 _aCruz Rizo, Lorna
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aConstrucción epistémico-participativa de la armonización curricular en Ecuador : su ejemplificación en la universidad de Guayaquil
260 _aCuba
300 _a17-36
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aSe revela como resultado la lógica de la dinámica epistémico - participativa en el proceso de armonización curricular, entendido como construcción curricular contextualizada mediante un proceso praxiológico. Este proceso se ejemplifica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador, con el objetivo de potenciar la gestión de conocimiento en espacios participativos que estimulen el compromiso colectivo de transformar las principales problemáticas y tensiones de la sociedad, a través del perfeccionamiento del currículo de la Educación Superior ecuatoriana actual. Se utilizó como metodología la sistematización de experiencias a través del enfoque hermenéutico - dialéctico, lo que permitió interpretar las transformaciones logradas en el proceso de armonización curricular ejemplificado en las carreras de Ciencias de la Educación
653 0 _aCONSTRUCCION CURRICULAR
653 0 _aGESTION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aECUADOR
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/361/316
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179572
_d179572