000 02074nab a2200325 a 4500
005 20210219162613.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207474
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Piña, Rafael Ángel
100 1 _urafael@ya.gr.rimed.cu
100 1 _aMartínez Roselló, Mariela María
100 1 _aTorres Moreno, Victoria Elvira
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 3 _aEl desarrollo de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa en los estudiantes de la carrera Educación Laboral-Informática
260 _aCuba
300 _a51-68
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aA partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación de los profesionales de la educación en la carrera Educación Laboral - Informática y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una invariante de mejoría. La misma se sustenta en la necesidad de formar un profesional capaz de llevar a cabo su labor, en correspondencia con las características del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se estructura una estrategia didáctica para formar y desarrollar la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa, sus características y condiciones previas para su aplicación a través del enfrentamiento de los futuros profesores en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización en diferentes etapas para favorecer el dominio de esta habilidad, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas.
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aHABILIDAD ACADEMICA
653 0 _aCONTEXTO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/447/301
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179575
_d179575