000 | 02004nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162613.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207484 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Peña, Carlos | |
100 | 1 | _ucarlos@ucp.gr.rimed.cu | |
100 | 1 | _aPalomino Barreiro, María Ofelia | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aEstrategia para enseñar disgnóstico de aprendizaje a estudiantes de la carrera pedagógica de matemática-física |
260 | _aCuba | ||
300 | _a139-152 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept. | |
520 | 3 | _aExisten suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática - Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática - Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014 - 2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I. | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DIDACTICAS | |
653 | 0 | _aDIAGNOSTICO DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA FISICA | |
856 | 4 | _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/452/305 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179585 _d179585 |