000 02004nab a2200325 a 4500
005 20210219162613.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207484
049 _aART-E
100 1 _aHernández Peña, Carlos
100 1 _ucarlos@ucp.gr.rimed.cu
100 1 _aPalomino Barreiro, María Ofelia
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aEstrategia para enseñar disgnóstico de aprendizaje a estudiantes de la carrera pedagógica de matemática-física
260 _aCuba
300 _a139-152
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aExisten suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática - Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática - Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014 - 2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I.
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aDIAGNOSTICO DE APRENDIZAJE
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA DE LA FISICA
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/452/305
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179585
_d179585