000 01784nab a2200337 a 4500
005 20210219162614.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207488
049 _aART-E
100 1 _aLescay Blanco, Dayana Margarita
100 1 _udayana.margarita@nauta.cu
100 1 _aRomero Pacheco, Eumelia Victoria
100 1 _aMestre Gómez, Ulises
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aModelo holístico-configuracional de la educación antialcoholica de estudiantes de carreras pedagógicas
260 _aCuba
300 _a163-174
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aDurante el proceso de formación de los estudiantes de carreras pedagógicas, la Educación Antialcohólica se incluye como una dimensión de la Educación para la Salud, por lo que constituyen las vías para el desarrollo de una adecuada percepción del riesgo con relación al consumo desmedido de bebidas alcohólicas, y de hecho forma parte de su futura labor como promotor de salud en las diferentes instituciones educativas en que se desempeñe profesionalmente. En el artículo se establecen los fundamentos teóricos para la modelación del proces o de Educación Antialcohólica y se realiza su modelación desde la Teoría Holístico - Configuracional de los Procesos Conscientes.
653 0 _aPROBLEMAS DE SALUD
653 0 _aEDUCACION ANTIALCOHOLICA
653 0 _aPROCESOS CONSCIENTES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aESTUDIANTES
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/424/306
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179589
_d179589