000 | 01866nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20210219162615.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207507 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMuñoz Moreno, José Luís | |
100 | 1 | _ujose.l.munoz@uv.es | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
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245 | 0 | 0 | _aCondicionantes de la participación social en educación |
260 | _aCuba | ||
300 | _a1-12 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 6, no. 6, dic. | |
520 | 3 | _aEl artículo se focaliza en la reflexión sobre aquellos condicionantes que pueden favorecer una mejor participación social en educación y desde la ciudadanía. Al respecto, repara en las razones que justifican la participación social en educación, sus prerrequisitos básicos y características, sus principios y fines, sus principales beneficios e inconvenientes, sus problemáticas, perversidades, trampas y engaños, así como en algunos de sus facilitadores. Desde los planteamientos de la democracia participativa, la participación social en educación se considera como un derecho y como un deber. Por eso, se insiste en la necesidad de promover e impulsar la participación social en educación en respuesta a la insatisfacción con su estado, redefiniendo los modelos y las prácticas que sean precisas y tratando de avanzar en la dirección del desarrollo y el progreso de las instituciones educativas con el compromiso imprescindible de todos, también del conjunto de la ciudadanía | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION SOCIAL | |
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905 | _aArticulo | ||
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337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
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999 |
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