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035 _aUPN01000207507
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz Moreno, José Luís
100 1 _ujose.l.munoz@uv.es
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aCondicionantes de la participación social en educación
260 _aCuba
300 _a1-12
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 6, dic.
520 3 _aEl artículo se focaliza en la reflexión sobre aquellos condicionantes que pueden favorecer una mejor participación social en educación y desde la ciudadanía. Al respecto, repara en las razones que justifican la participación social en educación, sus prerrequisitos básicos y características, sus principios y fines, sus principales beneficios e inconvenientes, sus problemáticas, perversidades, trampas y engaños, así como en algunos de sus facilitadores. Desde los planteamientos de la democracia participativa, la participación social en educación se considera como un derecho y como un deber. Por eso, se insiste en la necesidad de promover e impulsar la participación social en educación en respuesta a la insatisfacción con su estado, redefiniendo los modelos y las prácticas que sean precisas y tratando de avanzar en la dirección del desarrollo y el progreso de las instituciones educativas con el compromiso imprescindible de todos, también del conjunto de la ciudadanía
653 0 _aPARTICIPACION SOCIAL
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aDEMOCRACIA PARTICIPATIVA
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/487/319
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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999 _c179608
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