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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aPachón Moreno, José Orlando
100 1 _uorlandopachon@gmail.com
100 1 _aPerafán Echeverría, Gerardo Andrés
100 1 _uanperafan@yahoo.com
245 1 3 _aEl conocimiento profesional del profesor de educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se expondrá una breve reseña de cuatro maneras específicas de aproximación al conocimiento profesional del profesor, a partir de asumir que lo que se enseña se lleva a la escolaridad para ser enseñado; no es el mismo conocimiento que se produce en comunidades académicas científicas, sino que suceden históricamente procesos de reelaboración, representación o creación que bien pueden plantearse, desde sentidos diferentes, como transposiciones didácticas, según los términos de Chevallard (1991). Estas cuatro maneras son: el conocimiento didáctico de contenido, el conocimiento profesional mayoritario, el conocimiento profesional del profesor como sistema de ideas integradas y el conocimiento profesional especifico del profesorado asociado a la construcción de categorías particulares. El artículo ahonda un poco en las dos últimas, en especial en la cuarta, por considerarlas como las más claras opciones hacia la construcción del conocimiento que los profesores hacen en sus prácticas educativas. Necesariamente estas reflexiones se orientarán hacia el conocimiento profesional específico que el profesor de educación física produce en su praxis educativa.
653 0 _aConocimiento profesional del profesor
653 0 _aConocimiento disciplinar
653 0 _aPráctica profesional
773 _gVol. 2, no. 18 (2013), p. 123-131
_tLúdica pedagógica
_x0121-4128
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2177/2079
902 _aLeonor Sotres
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942 _cART-E
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