000 | 01922cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221116091840.0 | ||
008 | 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207534 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLagos Cortés, Diógenes | |
100 | 1 | _udiogeneslagos@usantotomas.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y finalización de estudios en deportistas de alto rendimiento _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe realiza un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), orientado a caracterizar las diferentes estrategias que usan las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y graduación de estudiantes deportistas de alto rendimiento. Para ello, se envió a través de correo electrónico un cuestionario a los directores de bienestar universitario de diferentes universidades colombianas. Se encuentra que, a pesar de contar con un marco normativo y los principios misionales, las universidades colombianas aún no se comprometen con acciones que respalden franca y contundentemente la formación académica de deportistas de alto rendimiento. Aunque las IES asumen desde los departamentos de bienestar universitario algunos apoyos a estudiantes deportistas, estos apoyos cubren básicamente la práctica deportiva universitaria, y no las necesidades del deportista de alto rendimiento. | |
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | 0 | _aDeportistas | |
653 | 0 | _aFormación académica | |
653 | 0 | _aApoyo escolar | |
773 |
_gVol. 1, no. 19 (2014), p. 77-89 _tLúdica pedagógica _x0121-4128 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2783/2499 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/161122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179635 _d179635 |