000 01922cab a2200265 ab4500
005 20221116091840.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207534
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLagos Cortés, Diógenes
100 1 _udiogeneslagos@usantotomas.edu.co
245 1 0 _aEstrategias de las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y finalización de estudios en deportistas de alto rendimiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe realiza un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), orientado a caracterizar las diferentes estrategias que usan las universidades colombianas para favorecer el acceso, permanencia y graduación de estudiantes deportistas de alto rendimiento. Para ello, se envió a través de correo electrónico un cuestionario a los directores de bienestar universitario de diferentes universidades colombianas. Se encuentra que, a pesar de contar con un marco normativo y los principios misionales, las universidades colombianas aún no se comprometen con acciones que respalden franca y contundentemente la formación académica de deportistas de alto rendimiento. Aunque las IES asumen desde los departamentos de bienestar universitario algunos apoyos a estudiantes deportistas, estos apoyos cubren básicamente la práctica deportiva universitaria, y no las necesidades del deportista de alto rendimiento.
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
653 0 _aDeportistas
653 0 _aFormación académica
653 0 _aApoyo escolar
773 _gVol. 1, no. 19 (2014), p. 77-89
_tLúdica pedagógica
_x0121-4128
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2783/2499
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/161122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179635
_d179635