000 02118nab a2200313 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207542
049 _aART-E
100 1 _aLópez Acosta, Mauricio
100 1 _umauricio.lopez@uisek.edu.ec
100 1 _aCarchipulla Ramón, Nancy
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 3 _aEl patrimonio : incidencia de la educación y la industria cultural en el imaginario de los estudiantes de Arquitectura.
260 _aCuba
300 _a213-222
362 0 _a2015 Vol. 6, no. 6, dic.
520 3 _aEl presente ensayo hace una reflexión crítica alrededor de dos aristas que conforman el tema de patrimonio: una de ellas es la manera en cómo la idea de Patrimonio se ha implantado en el imaginario cultural del estudiante de arquitectura, en torno a considerar que patrimonio se limita únicamente al orden arquitectónico. La otra arista, se refiere a las imágenes que surgen influenciadas por diferentes mecanismos como son los “mass media”, el proceso educativo y sobre todo la influencia de la industria cultural que opera a nivel global con estrategias locales, personificad as en el marketing y la publicidad generada para la actividad turística. Para reforzar la investigación, se levantó una encuesta con un grupo focal de estudiantes para saber qué significado tenían de patrimonio. A partir de esa acción, surgieron dos lectur as evidentes: la necesidad de ampliar en los futuros profesionales de la arquitectura el concepto de patrimonio y el motivar a que adopten una posición cuestionadora y de reflexión ante la producción publicitaria de la industria cultural.
653 0 _aPATRIMONIO CULTURAL
653 0 _aINDUSTRIA CULTURAL
653 0 _aESTUDIANTES DE ARQUITECTURA
653 0 _aPROCESO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/504/335
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179643
_d179643