000 | 02118nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162616.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207542 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLópez Acosta, Mauricio | |
100 | 1 | _umauricio.lopez@uisek.edu.ec | |
100 | 1 | _aCarchipulla Ramón, Nancy | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aEl patrimonio : incidencia de la educación y la industria cultural en el imaginario de los estudiantes de Arquitectura. |
260 | _aCuba | ||
300 | _a213-222 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 6, no. 6, dic. | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo hace una reflexión crítica alrededor de dos aristas que conforman el tema de patrimonio: una de ellas es la manera en cómo la idea de Patrimonio se ha implantado en el imaginario cultural del estudiante de arquitectura, en torno a considerar que patrimonio se limita únicamente al orden arquitectónico. La otra arista, se refiere a las imágenes que surgen influenciadas por diferentes mecanismos como son los “mass media”, el proceso educativo y sobre todo la influencia de la industria cultural que opera a nivel global con estrategias locales, personificad as en el marketing y la publicidad generada para la actividad turística. Para reforzar la investigación, se levantó una encuesta con un grupo focal de estudiantes para saber qué significado tenían de patrimonio. A partir de esa acción, surgieron dos lectur as evidentes: la necesidad de ampliar en los futuros profesionales de la arquitectura el concepto de patrimonio y el motivar a que adopten una posición cuestionadora y de reflexión ante la producción publicitaria de la industria cultural. | |
653 | 0 | _aPATRIMONIO CULTURAL | |
653 | 0 | _aINDUSTRIA CULTURAL | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES DE ARQUITECTURA | |
653 | 0 | _aPROCESO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/504/335 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179643 _d179643 |