000 | 01856nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162616.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207548 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrrú, Sílvia Ester | |
100 | 1 | _useorru@unb.br | |
100 | 1 | _aLeyva Nápoles, Ricardo Alain | |
100 | 1 | _uricardoleyvan@gmail.com | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 3 | _aEl peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a353-362 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEste estudio discute el riesgo de la sobrevaloración diagnóstica (factor iatrogénico) responsable del fracaso escolar de niños autistas. Los objetivos planteado son: 1) discutir el diagnóstico como iatrogenia catalizadora de la materialización sintomática autista, 2) reflexionar acerca del peligro que un diagnóstico sobrevalorado puede constituir cuando se centra en los déficits y en la enfermedad, lo cual puede reducir al individuo como ser social y 3) llamar la atención sobre la segregación de estos alumnos que, al llegar a las manos de los educadores, pueden terminar con un estigma. Del estudio se concluye que estos niños tienen posibilidades de aprendizaje y los educadores deben crear una organización que favorezca un medio social y educativo, capaz de llevar a un aprendizaje real y duradero a todos los alumnos. | |
653 | 0 | _aAUTISMO INFANTIL | |
653 | 0 | _aDIAGNOSTICO | |
653 | 0 | _aIATROGENIA | |
653 | 0 | _aCONTEXTO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41117/1/art1..pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179649 _d179649 |