000 01856nab a2200325 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207548
049 _aART-E
100 1 _aOrrú, Sílvia Ester
100 1 _useorru@unb.br
100 1 _aLeyva Nápoles, Ricardo Alain
100 1 _uricardoleyvan@gmail.com
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 3 _aEl peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo.
260 _aVenezuela
300 _a353-362
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aEste estudio discute el riesgo de la sobrevaloración diagnóstica (factor iatrogénico) responsable del fracaso escolar de niños autistas. Los objetivos planteado son: 1) discutir el diagnóstico como iatrogenia catalizadora de la materialización sintomática autista, 2) reflexionar acerca del peligro que un diagnóstico sobrevalorado puede constituir cuando se centra en los déficits y en la enfermedad, lo cual puede reducir al individuo como ser social y 3) llamar la atención sobre la segregación de estos alumnos que, al llegar a las manos de los educadores, pueden terminar con un estigma. Del estudio se concluye que estos niños tienen posibilidades de aprendizaje y los educadores deben crear una organización que favorezca un medio social y educativo, capaz de llevar a un aprendizaje real y duradero a todos los alumnos.
653 0 _aAUTISMO INFANTIL
653 0 _aDIAGNOSTICO
653 0 _aIATROGENIA
653 0 _aCONTEXTO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41117/1/art1..pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179649
_d179649