000 01442nab a2200301 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207550
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez Alvarez, María del Carmen
100 1 _ucarmen.alvarez@unican.es
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 3 _aLa relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos.
260 _aVenezuela
300 _a363-371
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aEl artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del desarrollo profesional.
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTEORIA-PRACTICA
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41118/1/art2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179651
_d179651