000 | 01837nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162616.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207552 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aÁlvarez Trillos, José Antonio | |
100 | 1 | _ujoaltrillos@yahoo.es | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aUn modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a373-389 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se abordan los principales aspectos teóricos sobre educación, pedagogía, modelos pedagógicos y corrientes de la educación ambiental. Para el diseño del modelo se ha incorporado la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Experiencia de Aprendizaje Mediado de Reueven Feuerstein. El diseño responde a las exigencias de la sociedad actual y a una perspectiva del medio ambiente desde diversos enfoques. Asimismo, plantea el rol del maestro y del educando como agentes dinamizadores de la construcción del conocimiento y la modificación de conductas responsables con el medio ambiente. | |
653 | 0 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aMODELO PEDAGOGICO | |
653 | 0 | _aMODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA | |
653 | 0 | _aROL DEL MAESTRO | |
653 | 0 | _aROL DEL ESTUDIANTE | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41119/1/art3.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179653 _d179653 |