000 01837nab a2200313 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207552
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Trillos, José Antonio
100 1 _ujoaltrillos@yahoo.es
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aUn modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva.
260 _aVenezuela
300 _a373-389
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aEl artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se abordan los principales aspectos teóricos sobre educación, pedagogía, modelos pedagógicos y corrientes de la educación ambiental. Para el diseño del modelo se ha incorporado la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Experiencia de Aprendizaje Mediado de Reueven Feuerstein. El diseño responde a las exigencias de la sociedad actual y a una perspectiva del medio ambiente desde diversos enfoques. Asimismo, plantea el rol del maestro y del educando como agentes dinamizadores de la construcción del conocimiento y la modificación de conductas responsables con el medio ambiente.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aMODELO PEDAGOGICO
653 0 _aMODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
653 0 _aROL DEL MAESTRO
653 0 _aROL DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41119/1/art3.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179653
_d179653