000 | 01746nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162616.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207555 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAsuaje, Rosa Amelia | |
100 | 1 | _urosa@ula.ve | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 4 | _aLas prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a391-403 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago. | |
520 | 3 | _aLa presente investigación representa una revisión de las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía durante la Roma del emperador Augusto, conocida mayormente como el período de la Pax Augusta, etapa caracterizada por un florecimiento y reinterpretación de las prácticas filosóficas inauguradas en la Grecia clásica y helenística. Tomando en cuenta la minuciosa exégesis realizada por el último Foucault respecto al estudio de la subjetividad en el mundo grecorromano y su estrecha vinculación con la ética como práctica de vida, tomaremos la figura del maestro filósofo que guía el buen vivir del hombre libre de la Antigüedad grecolatina, a partir de la realización de ciertas prácticas enseñadas por el maestro filósofo. | |
653 | 0 | _aPRACTICAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA FILOSOFIA | |
653 | 0 | _aFOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984 | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41120/1/art4.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179656 _d179656 |