000 01746nab a2200301 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207555
049 _aART-E
100 1 _aAsuaje, Rosa Amelia
100 1 _urosa@ula.ve
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 4 _aLas prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault.
260 _aVenezuela
300 _a391-403
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aLa presente investigación representa una revisión de las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía durante la Roma del emperador Augusto, conocida mayormente como el período de la Pax Augusta, etapa caracterizada por un florecimiento y reinterpretación de las prácticas filosóficas inauguradas en la Grecia clásica y helenística. Tomando en cuenta la minuciosa exégesis realizada por el último Foucault respecto al estudio de la subjetividad en el mundo grecorromano y su estrecha vinculación con la ética como práctica de vida, tomaremos la figura del maestro filósofo que guía el buen vivir del hombre libre de la Antigüedad grecolatina, a partir de la realización de ciertas prácticas enseñadas por el maestro filósofo.
653 0 _aPRACTICAS EDUCATIVAS
653 0 _aENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
653 0 _aHISTORIA DE LA FILOSOFIA
653 0 _aFOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41120/1/art4.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179656
_d179656