000 01822nab a2200313 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207558
049 _aART-E
100 1 _aQuiñónez Gómez, Herly Alejandra
100 1 _ugomezh@ula.ve
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aEnseñanza de la escritura digital : aspectos formativos para el periodismo científico.
260 _aVenezuela
300 _a405-418
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aCon el propósito de promover el proceso de redacción de los géneros periodísticos, desde el año 2008, estudiantes de periodismo científico de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira-Venezuela, publican sus trabajos en ciberbitácoras. El objetivo de este texto es describir la enseñanza y uso de las ciberbitácoras para la escritura periodística, a partir de la investigación-acción, la aplicación de encuestas y grupos de discusión con los estudiantes. Los resultados señalan que: 1) los estudiantes se leen entre sí, 2) destacan la rapidez para publicar, 3) asumen mayor compromiso al ser leídos y 4) subrayan la importancia del profesor para guiarlos. Se concluye que publicar en la ciberbitácora contribuye con la formación periodística y la generación de contenidos en medios digitales.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
653 0 _aESTUDIANTES DE PERIODISMO
653 0 _aPERIODISMO CIENTIFICO
653 0 _aBLOGS
653 0 _aVENEZUELA
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41121/1/art5.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179659
_d179659