000 01897nab a2200337 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207562
049 _aART-E
100 1 _aHernández Día, Adela
100 1 _uadela@cepes.uh.cu
100 1 _aGonzález Hernández, Marianela
100 1 _umarianela@fq.uh.cu
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aEstrategias de aprendizaje en la formación universitaria.
260 _aVenezuela
300 _a441-454
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aEste artículo expone algunas reflexiones sobre la formación de estrategias de aprendizaje en la elevación de la calidad del proceso de asimilación de conocimientos en estudiantes y profesores universitarios. Muestra los resultados de experiencias didácticas desarrolladas durante los últimos años con estudiantes y profesores de la modalidad semipresencial en la Universidad de La Habana. También incluye los resultados de una prueba diagnóstico para determinar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje los estudiantes de primer año y, además, propone un conjunto de acciones para la formación de estos desde una pedagogía sustentada en el enfoque histórico cultural. Finalmente presenta los indicadores para valorar el impacto de talleres para la formación de los estudiantes y el entrenamiento de los profesores.
653 0 _aESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
653 0 _aENFOQUE HISTORICO-CULTURAL
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION SEMIPRESENCIAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41124/3/inv2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179663
_d179663