000 | 01897nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162616.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207562 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Día, Adela | |
100 | 1 | _uadela@cepes.uh.cu | |
100 | 1 | _aGonzález Hernández, Marianela | |
100 | 1 | _umarianela@fq.uh.cu | |
222 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aEstrategias de aprendizaje en la formación universitaria. |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a441-454 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEste artículo expone algunas reflexiones sobre la formación de estrategias de aprendizaje en la elevación de la calidad del proceso de asimilación de conocimientos en estudiantes y profesores universitarios. Muestra los resultados de experiencias didácticas desarrolladas durante los últimos años con estudiantes y profesores de la modalidad semipresencial en la Universidad de La Habana. También incluye los resultados de una prueba diagnóstico para determinar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje los estudiantes de primer año y, además, propone un conjunto de acciones para la formación de estos desde una pedagogía sustentada en el enfoque histórico cultural. Finalmente presenta los indicadores para valorar el impacto de talleres para la formación de los estudiantes y el entrenamiento de los profesores. | |
653 | 0 | _aESTRATEGIA DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aENFOQUE HISTORICO-CULTURAL | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SEMIPRESENCIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41124/3/inv2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179663 _d179663 |