000 01883nab a2200325 a 4500
005 20210219162616.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207570
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Fernández, María Encarnación
100 1 _umariagf@ula.ve
100 1 _aAnzola de Díaz, Myriam Teresa
100 1 _uanzolamyriam08@gmail.com
222 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aPrácticas de lectura académica en el medio textual digital.
260 _aVenezuela
300 _a483-495
362 0 _a2015 Año 19, no. 63, may.-ago.
520 3 _aDesde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención Lenguas Modernas, Escuela de Educación, Universidad de Los Andes. Se esboza un acercamiento teórico sobre la alfabetización digital integrada a las prácticas de lectura académica contemporáneas. El análisis de contenido se empleó para categorizar los datos del cuestionario y la entrevista semiestructurada, pero para las historias de lectores, se empleó el análisis biográfico. Como hallazgo esencial se señala el hecho de que las prácticas suponen el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad crítica de buscar, analizar e interpretar información, así como producir y propagar esta información en contextos situados.
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
653 0 _aPRACTICAS DE LECTURA
653 0 _aLECTURA ACADEMICA
653 0 _aHIPERTEXTO
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41127/3/inv5.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179671
_d179671