000 01875cab a2200277 ab4500
005 20240920064507.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207579
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGallo Cadavid, Luz Elena
100 1 _uluz.gallo@udea.edu.co
100 1 _aBolívar Cartagena, Zoraida
100 1 _uzoraida.bolivar@udea.edu.co
245 1 0 _aEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la información se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación muestra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar ¿Quiénes han sido los diferentes?, los Otros. La igualdad y la diferencia hacen parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la Educación como una ética singular.
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aDeporte
653 0 _aPolíticas públicas
773 _gVol. 1, no. 21 (2015), p. 19-31
_tLúdica pedagógica
_x0121-4128
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/161122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179680
_d179680