000 | 01875cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064507.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207579 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGallo Cadavid, Luz Elena | |
100 | 1 | _uluz.gallo@udea.edu.co | |
100 | 1 | _aBolívar Cartagena, Zoraida | |
100 | 1 | _uzoraida.bolivar@udea.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la información se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación muestra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar ¿Quiénes han sido los diferentes?, los Otros. La igualdad y la diferencia hacen parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la Educación como una ética singular. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aDeporte | |
653 | 0 | _aPolíticas públicas | |
773 |
_gVol. 1, no. 21 (2015), p. 19-31 _tLúdica pedagógica _x0121-4128 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/161122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179680 _d179680 |