000 01991nab a2200349 a 4500
005 20210219162617.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207590
049 _aART-E
100 1 _aJoseph Polyte, Paulette J.
100 1 _upaulette_1ve@hotmail.com
100 1 _aBelando, Noelia
100 1 _aHuéscar, Elisa
100 1 _aMoreno Murcia, Juan Antonio
222 0 _aACCION PSICOLOGICA
245 0 0 _aEfecto del estilo docente en la motivación de mujeres practicantes de ejercicio físico
260 _aEspaña
300 _a57-64
362 0 _a2015 Vol. 12, no. 1
520 3 _aLa motivación intrínseca en un entorno social adecuado puede optimizar el desarrollo físico-deportivo en mujeres. Preocupados por el ello, el objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del estilo controlador y la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas sobre la motivación intrínseca. La muestra estuvo compuesta por 325 mujeres practicantes de ejercicio físico, con edades comprendidas entre los 18 y los 72 años (M = 32.4; DT = 11.40). Los resultados indican que el estilo controlador por parte del docente predice negativamente la motivación intrínseca, mientras los mediadores psicológicos lo hacen positivamente. El uso de las recompensas, la condición negativa así como la utilización de métodos de intimidación y un excesivo control hace que las mujeres no se sientan intrínsecamente motivadas, mientras que la satisfacción de la competencia, autonomía y relación con los demás si lo consiguen.
653 0 _aEJERCICIO FISICO
653 0 _aMUJERES
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aAUTODETERMINACION
653 0 _aCOMPETENCIA
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13977/13421
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179691
_d179691