000 01937nab a2200289 a 4500
005 20210219162617.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207608
049 _aART
100 1 _aGonzález Peralta, Angelina G
100 1 _ulma.agp@gmail.com
100 1 _aMolina Zavaleta, Juan Gabriel
100 1 _ujmolinaz@ipn.mx
100 1 _aSánchez Aguilar, Mario
100 1 _umosanchez@ipn.mx
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aLa matemática nunca deja de ser un juego :
_binvestigaciones sobre los efectos del uso de juegos en la enseñanza de las matemáticas
260 _aMéxico
300 _a109-135
362 0 _a2014 Volumen 26, número 3, diciembre
520 _aEn este manuscrito se reportan los resultados de una revisión de literatura relativa al uso de juegos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La revisión se basa en las investigaciones de matemática educativa que han dirigido su atención al juego como un recurso didáctico. Para el desa¬rrollo de la revisión de literatura se utilizan tres ejes conductores: 1) definiciones y clasificaciones de juego usadas en la literatura, 2) tipo de investigaciones que se han realizado sobre juegos, tipo de juegos estudiados y características de las muestras consideradas y 3) efectos sobre el uso de juegos que se reportan en los estudios considerados. Finalmente se discute acerca de los resultados, se señalan limitaciones del método y futuras líneas de investigación relativas a la inclusión de juegos en la educación matemática. La principal contribución de este artículo es proporcionar al lector una visión actualizada de las investigaciones relativas al uso de juegos dentro del marco de la educación matemática
653 0 _aJUEGO
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540689005
905 _aArticulo
999 _c179709
_d179709