000 | 01937nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162617.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207608 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGonzález Peralta, Angelina G | |
100 | 1 | _ulma.agp@gmail.com | |
100 | 1 | _aMolina Zavaleta, Juan Gabriel | |
100 | 1 | _ujmolinaz@ipn.mx | |
100 | 1 | _aSánchez Aguilar, Mario | |
100 | 1 | _umosanchez@ipn.mx | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 |
_aLa matemática nunca deja de ser un juego : _binvestigaciones sobre los efectos del uso de juegos en la enseñanza de las matemáticas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a109-135 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 26, número 3, diciembre | |
520 | _aEn este manuscrito se reportan los resultados de una revisión de literatura relativa al uso de juegos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La revisión se basa en las investigaciones de matemática educativa que han dirigido su atención al juego como un recurso didáctico. Para el desa¬rrollo de la revisión de literatura se utilizan tres ejes conductores: 1) definiciones y clasificaciones de juego usadas en la literatura, 2) tipo de investigaciones que se han realizado sobre juegos, tipo de juegos estudiados y características de las muestras consideradas y 3) efectos sobre el uso de juegos que se reportan en los estudios considerados. Finalmente se discute acerca de los resultados, se señalan limitaciones del método y futuras líneas de investigación relativas a la inclusión de juegos en la educación matemática. La principal contribución de este artículo es proporcionar al lector una visión actualizada de las investigaciones relativas al uso de juegos dentro del marco de la educación matemática | ||
653 | 0 | _aJUEGO | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540689005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179709 _d179709 |