000 01813nab a2200325 a 4500
005 20210219162618.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207631
049 _aART-E
100 1 _aEzpeleta Aguilar, Fermín
100 1 _uferminez@unizar.es
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 0 _aMaestros y maestras en la narrativa de Posguerra y Democracia (imágenes didácticas de lectura y escritura)
260 _aEspaña
300 _a1-18
362 0 _a2015 No. 12, jul.-dic.
520 3 _aLa narrativa española desde la inmediata posguerra hasta la Democracia suministra al investigador material valioso acerca de las prácticas educativas de la escuela primaria del momento y de la época inmediatamente anterior. A partir de un corpus representativo de unas cuarenta obras que contienen personajes maestras o maestros en el desempeño de su oficio, pero que inciden de modo especial en la educación lectora o literaria de los escolares, se tratará de mostrar cómo son percibidos por los escritores unos usos didácticos que surgen a partir del currículo de enseñanza primaria y que descansan sobre alumnos y profesores. Cruzados todos estos datos, y observados en el panorama, aportarán claves para entender aspectos de la historia de la educación lectora de las últimas generaciones.
653 0 _aNOVELA ESPAÑOLA
653 0 _aNARRATIVA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aHISTORIA EDUCATIVA
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/239/220
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179732
_d179732