000 | 01813nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162618.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207631 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEzpeleta Aguilar, Fermín | |
100 | 1 | _uferminez@unizar.es | |
222 | 0 |
_aALABE : _bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA |
|
245 | 0 | 0 | _aMaestros y maestras en la narrativa de Posguerra y Democracia (imágenes didácticas de lectura y escritura) |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-18 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 12, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLa narrativa española desde la inmediata posguerra hasta la Democracia suministra al investigador material valioso acerca de las prácticas educativas de la escuela primaria del momento y de la época inmediatamente anterior. A partir de un corpus representativo de unas cuarenta obras que contienen personajes maestras o maestros en el desempeño de su oficio, pero que inciden de modo especial en la educación lectora o literaria de los escolares, se tratará de mostrar cómo son percibidos por los escritores unos usos didácticos que surgen a partir del currículo de enseñanza primaria y que descansan sobre alumnos y profesores. Cruzados todos estos datos, y observados en el panorama, aportarán claves para entender aspectos de la historia de la educación lectora de las últimas generaciones. | |
653 | 0 | _aNOVELA ESPAÑOLA | |
653 | 0 | _aNARRATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aHISTORIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/239/220 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c179732 _d179732 |