000 01921nab a2200289 a 4500
005 20210219162618.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207637
049 _aART
100 1 _aCortés Campos, Rocío Leticia
100 1 _aZapata González, Alfredo
100 1 _aMenéndez Domínguez, Víctor Hugo
100 1 _aCanto Herrera, Pedro José
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aEl estudio de los hábitos de conexión en redes sociales virtuales, por medio de la minería de datos
260 _aMéxico
300 _a99-114
362 0 _a2015 3a época, volumen 15, número 68, mayo-agosto
520 _aEl propósito de este trabajo es presentar una visión general de los hábitos de conexión en las redes sociales virtuales entre los estudiantes de pregrado. La información se obtuvo por medio de un cuestionario, aplicado a 458 alumnos de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. El análisis y la interpretación se realizaron utilizando técnicas de minería de datos, mediante las cuales se obtuvieron grupos de estudiantes definidos por el gé- nero, la frecuencia de conexión y las redes sociales que consultan. También, se extrajeron reglas de asociación que sugieren importantes condiciones socioeconómicas y laborales, sobre todo con respecto a los lugares y a los dispositivos utilizados por los estudiantes en el momento de conectarse. Un descubrimiento importante fue la correlación de uso entre las redes Facebook y YouTube, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aMINERIA DE DATOS
653 0 _aHABITOS DE CONEXION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179442126007
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas-2015/I-E-68/7-IE-68.pdf
905 _aArticulo
999 _c179738
_d179738