000 02030nab a2200277 a 4500
005 20210219162618.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207638
049 _aART
100 1 _aGallardo Córdova, Katherina Edith
100 1 _aValdés Lozano, Dora Elvia
100 1 _aAlvarez Cardona, Numar
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLas prácticas de evaluación del aprendizaje en relación con los estándares internacionales : un estudio exploratorio
260 _aMéxico
300 _a117-133
362 0 _a2015 3a época, volumen 15, número 68, mayo-agosto
520 _aEsta investigación aborda la percepción de algunos docentes mexicanos que laboran en distintos niveles educativos, en torno a las prácticas de evaluación del aprendizaje analizadas desde el marco de los estándares internacionales establecidos por el Comité Conjunto de Estándares de Evaluación Educativa (jcsee, por sus siglas en inglés). Las prácticas fueron clasificadas en los cuatro estándares establecidos: ética, utilidad, factibilidad y precisión. En este estudio exploratorio participó un total de 90 docentes de instituciones públicas y privadas. Se aplicó un cuestionario con 29 ítems. Los resultados permiten inferir que, aun cuando la mayor parte de las prácticas de evaluación se apega a lo que los estándares determinan, existen ciertas áreas de oportunidad, en especial respecto a la ética y la precisión, temas que sería conveniente continuar indagando. Además, se plantea una serie de preguntas que abren horizontes hacia más estudios en la disciplina y se emiten algunas sugerencias para investigaciones futuras en torno al tema
653 0 _aESTANDARES DE EVALUACION
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aETICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179442126008
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas-2015/I-E-68/8-IE-68.pdf
905 _aArticulo
999 _c179739
_d179739