000 | 02030nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162618.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207638 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGallardo Córdova, Katherina Edith | |
100 | 1 | _aValdés Lozano, Dora Elvia | |
100 | 1 | _aAlvarez Cardona, Numar | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 4 | _aLas prácticas de evaluación del aprendizaje en relación con los estándares internacionales : un estudio exploratorio |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a117-133 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 15, número 68, mayo-agosto | |
520 | _aEsta investigación aborda la percepción de algunos docentes mexicanos que laboran en distintos niveles educativos, en torno a las prácticas de evaluación del aprendizaje analizadas desde el marco de los estándares internacionales establecidos por el Comité Conjunto de Estándares de Evaluación Educativa (jcsee, por sus siglas en inglés). Las prácticas fueron clasificadas en los cuatro estándares establecidos: ética, utilidad, factibilidad y precisión. En este estudio exploratorio participó un total de 90 docentes de instituciones públicas y privadas. Se aplicó un cuestionario con 29 ítems. Los resultados permiten inferir que, aun cuando la mayor parte de las prácticas de evaluación se apega a lo que los estándares determinan, existen ciertas áreas de oportunidad, en especial respecto a la ética y la precisión, temas que sería conveniente continuar indagando. Además, se plantea una serie de preguntas que abren horizontes hacia más estudios en la disciplina y se emiten algunas sugerencias para investigaciones futuras en torno al tema | ||
653 | 0 | _aESTANDARES DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179442126008 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas-2015/I-E-68/8-IE-68.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179739 _d179739 |