000 01784nab a2200265 a 4500
005 20210219162618.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207639
049 _aART
100 1 _aBecerra González, Cruz Edgardo
100 1 _aMorales Ballesteros, Mynor Allan
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aValidación de la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E) en estudiantes de bachillerato en México
260 _aMéxico
300 _a135-153
362 0 _a2015 3a época, volumen 15, número 68, mayo-agosto
520 _aLa Escala de Motivación Escolar en Español (eme-e) de Núñez (2006) es un instrumento que se ha validado en poblaciones universitarias de España y Paraguay, pero no se ha utilizado en la población mexicana ni en el nivel medio superior. El objetivo del presente estudio fue adaptarla y validarla en México con una población de estudiantes de bachillerato. Por tanto, el instrumento se adaptó y aplicó en una preparatoria del Distrito Federal. En los resultados se observó que los reactivos de la escala se organizaron en seis factores, lo cual es una solución diferente a la versión de Núñez y cols. (2005) y Núñez (2006), y que ésta es una escala confiable: α = .930. En futuras investigaciones se podría probar su validez concurrente, comprobar otros modelos factoriales y determinar su validez predictiva respecto del rendimiento escolar o del rezago educativo
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aLOGRO ACADEMICO
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
653 0 _aMOTIVACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179442126009
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas-2015/I-E-68/9-IE-68.pdf
905 _aArticulo
999 _c179740
_d179740