000 | 01764cab a2200253 ab4500 | ||
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005 | 20230203064156.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207643 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro Morera, María | |
245 | 1 | 0 |
_a50 años del movimiento de "escuelas eficaces" : _blecciones aprendidas para el siglo XXI _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa línea de investigación de eficacia de las escuelas surge de la gran frustración que produce en la comunidad educativa el Informe COLEMAN. Su principal conclusión "la escuela no importa", hizo que se agitaran los cimientos pedagógicos y comenzó una vindicación de la labor escolar. Se inicia en ese momento una línea de trabajo sistemática dispuesta a descubrir cuál es el impacto de la escuela sobre los aprendizajes escolare sy qué factores escolares los promueven. Desde entonces, hemos caminado mucho y avanzado relativamente poco en la definición del ámbito de influencia escolar, pues el principal competidor de la escuela en cuanto a capacidad explicativa de los resultados escolares, el nivel socio-económico y cultural de las familias, sigue siendo medido sistemáticamente y sigue produciendo resultados impactantes. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
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650 | 2 |
_94672 _aModelo educacional |
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653 | 0 | _aEficacia escolar | |
653 | 0 | _aEficacia educativa | |
773 |
_dVol. 3, no. 4 (2014), p. 9-16 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
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856 | 4 | _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_maria_castro.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/161122/M |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c179744 _d179744 |