000 02103cab a2200265 ab4500
005 20221118130011.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207648
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFalcón Ibarra, Rafael Carlos
245 1 0 _aIntegración familiar y cultural : caminando hacia el éxito escolar :
_bCEIP "Santa Amelia", Ciudad Autónoma de Ceuta
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl CEIP “Santa Amelia” de Ceuta se encuentra ubicado en un entorno social‑ mente muy desfavorecido, con una población mayoritaria de cultura musul‑ mana y que sufre unas condiciones laborales y económicas muy precarias. Este entorno había abocado al centro a ser considerado como un “centro marginal”, en el que las familias no querían matricular a sus hijos, y que los maestros querían abandonar. En el curso 2006‑2007, el nuevo equipo direc‑ tivo se propone superar esta situación y pone en marcha un Proyecto para crear las condiciones básicas de un proceso de mejora efectiva de la calidad educativa del centro. A lo largo de los cuatro años siguientes, el desarrollo del Proyecto consolida la infraestructura organizativa y física necesaria para conseguir una mejora efectiva y entonces se decide ampliar el horizonte de objetivos del Proyecto, dirigiéndolo hacia la consecución de una "escuela de éxito", es decir una escuela "eficaz" que consigue sus objetivos curriculares y educativos, y una escuela "de calidad" que además, consigue sus objetivos sociales y cívicos relevantes.
653 0 _aExito escolar
653 0 _aEducación en valores
653 0 _aCompetencias básicas
653 0 _aEscuela inclusiva
653 0 _aEficacia escolar
773 _gVol. 3, no. 4 (2014), p. 77-92
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_ceip_santa_amelia.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/161122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179749
_d179749