000 01781cab a2200265 ab4500
005 20221118130643.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207649
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLlorente Sánchez, Secundino
245 1 0 _aRespeto y esfuerzo, las claves de un éxito :
_bIES "Lancia". León (Castilla y León)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn 1995 la situación en el IES "Lancia" presentaba problemas de absentismo y convivencia, que provocaban un elevado índice de fracaso escolar, desmotivación del profesorado y escaso prestigio en el entorno. En 2013 la situación es muy diferente: buena convivencia y ausencia de problemas disciplinarios, profesores comprometidos y entusiasmados, prestigio en el barrio (con una demanda de plazas que supera las posibilidades del edificio), acumulación de premios al alumnado, máxima puntuación en la Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios, índica de fracaso escolar inferior al 6%, ya que el porcentaje medio de alumnos repetidores en los tres últimos cursos es del 5.8%, avance hacia la excelencia educativa con la creación de una Sección Bilingüe de Inglés y, principalmente, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
653 0 _aExito escolar
653 0 _aExcelencia educativa
653 0 _aLogro académico
653 0 _aRespeto
653 0 _aEsfuerzo
773 _gVol. 3, no. 4 (2014), p. 92-100
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_ies_lancia.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/161122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179750
_d179750