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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDe la Orden Hoz, Arturo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación educativa en España : _bantecedentes y perspectivas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo se centra en la descripción, análisis y valoración de la investigación educativa en España estructurada en torno a cuatro acontecimientos históricos —decisiones de la administración— que actuaron como factores determinantes de sus características y desarrollo. Los determinantes de referencia son: 1) La creación en 1941 del Istituto de Pedagogía, San José de Calasanz, en el CSIC; 2) el establecimientom, como efecto de la Ley General de Educación de 1970, de la red CENIDE - ICE que tuvo un importante impacto en la investigación pedagógica; 3) el fortalecimiento de la función investigadora de los departamentos universitarios (1983) y la creación de departamentos específicos y métodos de investigación educativa; y 4) la evacuación sexenal de la productividad investigadora en 1988 (tramos sexenales de investigación valorados y ligados a la remuneración complementaria del salario.) | |
650 | 0 |
_944547 _aInvestigación educativa |
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650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
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653 | 0 | _aOptimización educativa | |
653 | 0 | _aConocimiento pedagógico | |
773 |
_gVol. 3, no. 5 (2014), p. 33-42 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
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856 | 4 | _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_arturo_orden.pdf | |
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_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/161122/M |
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905 | _aArticulo | ||
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_c179761 _d179761 |