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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207661
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGaviria, José Luis
245 1 3 _aEl papel e la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn todos los ámbitos de la intervención social se espera cada vez más de los gobernantes que hagan uso de los conocimientos que la ciencia es capaz de aportar. Y la educación no es una excepción. En este artículo se analiza cómo puede ayudar la investigación educativa a la práctica y a la política educativa, cuáles son las dificultades para que esto ocurra, y cuál podría ser el marco en el que esa colaboración ciencia-práctica pudiese tener lugar. En el artículo se argumenta que para que la investigación educativa llegue a producir efectos positivos dentro del aula deberían cumplirse tres condiciones: calidad de la investigación, formación de futuros investigadores y maestros y profesores e instituciones que faciliten la comunicación y el intercambio de experiencias y resultados de investigación.
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aInvestigación
653 0 _aPráctica educativa
653 0 _aMejora escolar
773 _gVol. 3, no. 5 (2014), p. 43-50
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_jluis_gaviria.pdf
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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