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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aValle, Javier M.
100 1 _aBatres, Arantxa
100 1 _aManso, Jesús
245 1 0 _aMarcos institucionales para la participación de los profesores en las políticas públicas de educación. El caso español en su contexto europeo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa situación de crisis económica y socio-política actual está provocando una serie de replanteamientos vinculados, en su mayoría, con la participación cada vez más activa de los ciudadanos en la toma de decisiones. Este fenómeno social también influye en el ámbito educativo. Existe una preocupación creciente por ampliar y mejorar las vías de comunicación existentes entre la escuela y las instituciones políticas; esto con el objetivo último de mejorar la educación. Los interlocutores, a nivel de centro educativo, para abordar esta cuestión pueden ser muchos. De entre ellos, consideramos que la figura del profesorado podría y debería constituirse como principal nexo entre instituciones políticas y escuela. A ello se dedica este artículo, atendiendo al papel de las diferentes instancias que sirven en nuestro país de interlocución (bien con carácter consultivo o representativo) entre la escuela y los que diseñan, desde la política, las leyes educativas. Ya que España está inmersa dentro del contexto político europeo, hemos creído interesante ampliar el estudio al caso de otros cinco países de la Unión Europea y al ámbito supranacional, de manera que enriquezcamos la reflexión sobre nuestro caso.
650 2 _98050
_aSistema educativo
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aProfesorado
773 _gVol. 3, no. 5 (2014), p. 75-84
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_javier_valle.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/181122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179765
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