000 02199cab a2200253 ab4500
005 20240911064049.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207670
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMeza Chavez, Mildred
245 1 0 _aFormación en gestión escolar :
_bexperiencias y reflexiones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación se centra en una experiencia vivida por docentes y estudiantes de la Especialización en Gerencia de Procesos Educativos (EGPE) en el Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Venezuela (UNESR). Su propósito consistió en construir una tecnología para la formación de especialistas en gestión escolar que promueven transformaciones sociales, sobre la base de problemas específicos diagnosticados con participación de las comunidades. El énfasis está en la formulación, ejecución y evaluación de dos proyectos de investigación intitulados: «Un contexto de aprendizaje basado en la integración curricular» y «Sistematización de experiencias en la gestión scolar». La investigación ha generado aportes metodológicos en los que se valora la interacción para forjar procesos de calidad y pertinencia mediante prácticas democráticas, la construcción de una visión compartida, el trabajo en equipo, la cooperación y el compromiso de los actores sociales; así como la aproximación a elementos reflexivos que fundamenten la interacción y la participación entre actores sociales y educativas, como procesos fundamentales para la construcción de acciones compartidas y comprometidas.
650 2 _aGestión escolar
_914104
650 4 _aCambio educativo
_91530
650 7 _99108
_aFormación profesional
653 0 _aPrácticas democráticas
773 _gVol. 3, no. 5 (2014), p.121-130
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_mildred_meza.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/181122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179771
_d179771