000 | 01641nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162620.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207700 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aIsaza Valencia, Laura | |
100 | 1 | _aGaleano, Anlly | |
100 | 1 | _aJoven, Katherine | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEstilos de enseñanza de los docentes : _buna apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la Educación Superior |
300 | _a77-84 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, volumen 11, número 26, enero-junio | |
520 | _aEsta investigación tuvo como objetivo identificar, describir y comparar los estilos de enseñanza presentes en 29 docentes universitarios. Con el fin de generar una caracterización de los docentes que acompañan cursos del primer semestre en los diferentes programas, y generar propuestas para la cualificación docente que propicien prácticas pedagógicas que den respuesta a las demandas de aprendizaje de los estudiantes que ingresan a la educación superior. El instrumento utilizado para evaluar estilos de enseñanza de los docentes fue el Cuestionario DEVEMI de Delgado (1991). Los resultados mostraron que los estilos de enseñanza que tienen más presencia son los estilos innovadores y cognitivos, lo cual permite profundizar en el acto pedagógico del docente universitario, y en la relación con el desempeño académico de los estudiantes | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aESTILOS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO ACADEMICO | |
856 | 4 | _uhttp://remo.ws/REVISTAS/remo-26.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179801 _d179801 |