000 01641nab a2200241 a 4500
005 20210219162620.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207700
049 _aART
100 1 _aIsaza Valencia, Laura
100 1 _aGaleano, Anlly
100 1 _aJoven, Katherine
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstilos de enseñanza de los docentes :
_buna apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la Educación Superior
300 _a77-84
362 0 _a2014 3a época, volumen 11, número 26, enero-junio
520 _aEsta investigación tuvo como objetivo identificar, describir y comparar los estilos de enseñanza presentes en 29 docentes universitarios. Con el fin de generar una caracterización de los docentes que acompañan cursos del primer semestre en los diferentes programas, y generar propuestas para la cualificación docente que propicien prácticas pedagógicas que den respuesta a las demandas de aprendizaje de los estudiantes que ingresan a la educación superior. El instrumento utilizado para evaluar estilos de enseñanza de los docentes fue el Cuestionario DEVEMI de Delgado (1991). Los resultados mostraron que los estilos de enseñanza que tienen más presencia son los estilos innovadores y cognitivos, lo cual permite profundizar en el acto pedagógico del docente universitario, y en la relación con el desempeño académico de los estudiantes
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
856 4 _uhttp://remo.ws/REVISTAS/remo-26.pdf
905 _aArticulo
999 _c179801
_d179801