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035 | _aUPN01000207708 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMorgado Bernal, Ignacio | |
245 | 1 | 4 |
_aLas emociones en el desarrollo de las virtudes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas personas nacemos con predisposiciones biológicas que interactúan con el ambiente y la educación que recibimos, para desarrollar el sistema de valores que guía el comportamiento. En ese desarrollo, el cerebro emocional tiene un importante, aunque no exclusivo, papel. La corteza cerebral, sede del razonamiento, interactúa con la amígdala y otras regiones subcorticales del cerebro implicadas en la emoción, para asociar ideas y comportamientos a sentimientos específicos, siendo ese el mecanismo de aprendizaje gracias al cual padres y educadores pueden contribuir al desarrollo de los valores y virtudes en los niños y los jóvenes. | |
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
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650 | 4 |
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650 | 2 |
_95053 _aCerebro |
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773 |
_gVol. 4, no. 6 (2015), p. 47-50 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
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856 | 4 | _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n6/pdfs/n6art5_morgado.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/181122/M |
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905 | _aArticulo | ||
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999 |
_c179809 _d179809 |