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035 _aUPN01000207708
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorgado Bernal, Ignacio
245 1 4 _aLas emociones en el desarrollo de las virtudes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas personas nacemos con predisposiciones biológicas que interactúan con el ambiente y la educación que recibimos, para desarrollar el sistema de valores que guía el comportamiento. En ese desarrollo, el cerebro emocional tiene un importante, aunque no exclusivo, papel. La corteza cerebral, sede del razonamiento, interactúa con la amígdala y otras regiones subcorticales del cerebro implicadas en la emoción, para asociar ideas y comportamientos a sentimientos específicos, siendo ese el mecanismo de aprendizaje gracias al cual padres y educadores pueden contribuir al desarrollo de los valores y virtudes en los niños y los jóvenes.
650 4 _aEmociones
_939
650 4 _aValores
_9308
650 2 _95053
_aCerebro
653 0 _aCorteza cerebral
773 _gVol. 4, no. 6 (2015), p. 47-50
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n6/pdfs/n6art5_morgado.pdf
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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