000 | 01437nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162621.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207714 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCórdoba Camargo, Mónica Ivonnee | |
100 | 1 | _ucordobacamargo@hotmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aTrayectoria histórica de la orientación educativa en el Estado de México : una lectura de sus sentidos |
300 | _a44-52 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, volumen 11, número 27, julio-diciembre | |
520 | _aA partir de la implementación de la orientación educativa en las escuelas preparatorias oficiales del Estado de México, es posible diferenciar algunos sentidos que han delimitado a esta práctica educativa. El primer sentido es vocacional, predominante desde los años cincuenta y hasta los años ochenta. El sentido formativo se reconoce desde la creación del Documento Rector de Orientación Educativa, de acuerdo con el cual se esperaba modificar y dar sustento teórico a la orientación educativa. Por último, desde la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se ha perfilado un sentido técnico instrumental para la orientación educativa | ||
653 | 0 | _aHISTORIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aORIENTACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aESTADO DE MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://remo.ws/REVISTAS/remo-27.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179815 _d179815 |