000 01437nab a2200229 a 4500
005 20210219162621.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207714
049 _aART
100 1 _aCórdoba Camargo, Mónica Ivonnee
100 1 _ucordobacamargo@hotmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTrayectoria histórica de la orientación educativa en el Estado de México : una lectura de sus sentidos
300 _a44-52
362 0 _a2014 3a época, volumen 11, número 27, julio-diciembre
520 _aA partir de la implementación de la orientación educativa en las escuelas preparatorias oficiales del Estado de México, es posible diferenciar algunos sentidos que han delimitado a esta práctica educativa. El primer sentido es vocacional, predominante desde los años cincuenta y hasta los años ochenta. El sentido formativo se reconoce desde la creación del Documento Rector de Orientación Educativa, de acuerdo con el cual se esperaba modificar y dar sustento teórico a la orientación educativa. Por último, desde la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se ha perfilado un sentido técnico instrumental para la orientación educativa
653 0 _aHISTORIA EDUCATIVA
653 0 _aORIENTACION EDUCATIVA
653 0 _aESTADO DE MEXICO
856 4 _uhttp://remo.ws/REVISTAS/remo-27.pdf
905 _aArticulo
999 _c179815
_d179815