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035 _aUPN01000207732
049 _aART-E
100 1 _aValle, Antonio
100 1 _uvallar@udc.es
100 1 _aPan, Irene
100 1 _aNúñez, José C.
100 1 _aRosário, Pedro
100 1 _aRodríguez, Susana
100 1 _aRegueiro, Bibiana
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aDeberes escolares y rendimiento académico en educación primaria
260 _aEspaña
300 _a562-569
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 2, may.
520 3 _aEn este artículo se analiza la relación entre la realización de deberes escolares y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de los tres últimos cursos de Educación Primaria. Las variables vinculadas con la implicación de los alumnos en los deberes escolares fueron el número de deberes realizados, el tiempo dedicado a los deberes y el aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes; mientras que el rendimiento académico fue estimado en base a las notas en matemáticas y lengua extranjera (inglés). Se ha tenido en cuenta el posible efecto del curso y del género a la hora de calcular el nivel predictivo de las variables relativas a los deberes sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos indican que la cantidad de deberes realizados de los prescritos y el aprovechamiento del tiempo predicen positiva y significativamente el rendimiento académico en ambas asignaturas, mientras que la cantidad de tiempo dedicado a la realización de los deberes no es relevante. Finalmente, mientras que el género no resultó significativo en la predicción del rendimiento académico, el curso sí predijo negativamente el rendimiento en matemáticas: a medida que se asciende de curso el rendimiento en matemáticas tiende a disminuir.
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aDEBERES ESCOLARES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
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