000 02286nab a2200349 a 4500
005 20210219162622.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207748
049 _aART-E
100 1 _aCarrillo García, César
100 1 _ucesarcarrillo@um.es
100 1 _aMartínez Roche, María Emilia
100 1 _aGómez García, Carmen Isabel
100 1 _aMeseguer De Pedro, Mariano
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aSatisfacción laboral de los profesionales sanitarios de un Hospital Universitario: análisis general y categorías laborales
260 _aEspaña
300 _a645-650
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 2, may.
520 3 _aLa satisfacción laboral en los servicios de salud está implicada en la calidad asistencial, de ahí la importancia de su medición en los trabajadores de las instituciones sanitarias. El objetivo fue explorar y analizar el fenómeno de la satisfacción laboral en una muestra constituida por 546 profesionales sanitarios pertenecientes a un Hospital Universitario público. Se administró un cuestionario general que contenía un conjunto de preguntas de contenido sociodemográfico y se utilizó la Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfacción ) adaptada y validada al castellano. Los resultados del estudio reflejan una satisfacción general media ( M = 71.37; DT = 14.03), los “compañeros de trabajo” y el “superior inmediato” son los aspectos mejor evaluados. Los principales hallazgos reflejan diferencias importantes en los distintos niveles de satisfacción atendiendo a la categoría profesional, siendo los grupos de gestión y los médicos residentes lo más satisfechos, mientras que los facultativos especialistas de área, profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería manifiestan niveles de satisfacción más reducidos.
653 0 _aSATISFACCION LABORAL
653 0 _aCALIDAD PROFESIONAL
653 0 _aHOSPITAL UNIVERSITARIO
653 0 _aENFERMERIA
653 0 _aMEDICOS
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.2.169791/175731
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179849
_d179849