000 01655nab a2200229 a 4500
005 20210219162623.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207798
049 _aART
100 1 _aDehesa de Gyves, Nahina
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa investigación en el aula en el proceso de formación docente
260 _aMéxico
300 _a17-34
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número especial
520 _aSe plantea un cambio de paradigma en los cursos de formación docente actuales: de transmisores de información de forma pasiva, a la presentación activa de propuestas de intervención docente. Para ello, se sugiere que las estrategias docentes iniciales cuenten con un contexto institucional receptivo que emplee una metodología más parecida al método científico. La hipótesis que subyace en la propuesta docente se delimita, aplica, concluye y reporta en tiempos reales acordes con el tiempo institucional. Tal como se mostrará en la experiencia realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana en el transcurso del año 2013, no bastó con la intención de desarrollar capacidades genéricas en los alumnos; también se contó con, por lo menos, dos cualidades más de los participantes docentes: la capacidad de refutar su propia hipótesis inicial (en su rol de investigador experto) y la disposición de abrirse con humildad a un campo nuevo, como es el pedagógico
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aINTERVENCION DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242744003
905 _aArticulo
999 _c179899
_d179899