000 01851nab a2200289 a 4500
005 20210219162626.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207800
049 _aART
100 1 _aBarojas Weber, Jorge
100 1 _ujrbw40@gmail.com
100 1 _aRamírez Olvera, Graciela
100 1 _uchemirez@gmail.com
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aEstrategias de aprendizaje para estudiantes con graves deficiencias al ingresar al bachillerato
260 _aMéxico
300 _a69-88
362 0 _a2015 3a época, volumen 37, número especial
520 _aEl objetivo de la investigación a la que se refiere este artículo es presentar un proyecto innovador que atiende las principales deficiencias de aprendizaje en grupos de estudiantes que presentan altos índices de rezago y deserción cuando cursan las asignaturas de Física en el primer año del bachillerato. Mediante la aplicación de instrumentos instruccionales de diagnóstico se evaluaron ocho estrategias de aprendizaje derivadas de la teoría del aprendizaje estratégico que corresponden a los procesos de adquisición, interpretación, análisis, razonamiento, comprensión, organización, comunicación y evaluación. Para ello se consideran el contexto de la problemática, la descripción del proceso de investigación y el análisis de resultados y consecuencias, la más significativa de las cuales consiste en que alrededor de 80 por ciento de los estudiantes del grupo de trabajo logró avances en los niveles correspondientes a Ciencias en las pruebas PISA
653 0 _aREZAGO EDUCATIVO
653 0 _aDESERCION ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aFISICA
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242744006
905 _aArticulo
999 _c179901
_d179901