000 | 01851nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162626.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207800 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aBarojas Weber, Jorge | |
100 | 1 | _ujrbw40@gmail.com | |
100 | 1 | _aRamírez Olvera, Graciela | |
100 | 1 | _uchemirez@gmail.com | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEstrategias de aprendizaje para estudiantes con graves deficiencias al ingresar al bachillerato |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a69-88 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 37, número especial | |
520 | _aEl objetivo de la investigación a la que se refiere este artículo es presentar un proyecto innovador que atiende las principales deficiencias de aprendizaje en grupos de estudiantes que presentan altos índices de rezago y deserción cuando cursan las asignaturas de Física en el primer año del bachillerato. Mediante la aplicación de instrumentos instruccionales de diagnóstico se evaluaron ocho estrategias de aprendizaje derivadas de la teoría del aprendizaje estratégico que corresponden a los procesos de adquisición, interpretación, análisis, razonamiento, comprensión, organización, comunicación y evaluación. Para ello se consideran el contexto de la problemática, la descripción del proceso de investigación y el análisis de resultados y consecuencias, la más significativa de las cuales consiste en que alrededor de 80 por ciento de los estudiantes del grupo de trabajo logró avances en los niveles correspondientes a Ciencias en las pruebas PISA | ||
653 | 0 | _aREZAGO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aDESERCION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aFISICA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242744006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179901 _d179901 |