000 01365nab a2200205 a 4500
005 20210219162627.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207801
049 _aART
100 1 _aAguilar Nery, Jesús
100 1 _ujanery@unam.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aDesafíos de la investigación en formación docente del nivel medio superior en México
520 _aLa formación docente en México es uno de los retos más importantes de las reformas recientes; por una parte, se busca adecuarla para responder a las poblaciones estudiantiles que se caracterizan por una gran heterogeneidad y por ser portadores de las marcas de procesos de desigualdad cada vez más profundas; por otra parte, se pretende poner en práctica el perfil docente prefigurado por el marco curricular común. En el presente artículo se explora el panorama de la formación del profesorado del nivel medio superior en relación con las tendencias recientes en México, las ausencias en dicha formación y algunas alternativas derivadas de la investigación educativa, sobre todo encaminadas a encarar las desigualdades y la diversidad en las aulas
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242744007
905 _aArticulo
999 _c179902
_d179902