000 | 01365nab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162627.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207801 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAguilar Nery, Jesús | |
100 | 1 | _ujanery@unam.mx | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aDesafíos de la investigación en formación docente del nivel medio superior en México |
520 | _aLa formación docente en México es uno de los retos más importantes de las reformas recientes; por una parte, se busca adecuarla para responder a las poblaciones estudiantiles que se caracterizan por una gran heterogeneidad y por ser portadores de las marcas de procesos de desigualdad cada vez más profundas; por otra parte, se pretende poner en práctica el perfil docente prefigurado por el marco curricular común. En el presente artículo se explora el panorama de la formación del profesorado del nivel medio superior en relación con las tendencias recientes en México, las ausencias en dicha formación y algunas alternativas derivadas de la investigación educativa, sobre todo encaminadas a encarar las desigualdades y la diversidad en las aulas | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13242744007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c179902 _d179902 |