000 01767cab a2200277 ab4500
005 20230531063639.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207807
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Prados, María Angeles
100 1 _aGomaríz Vicente, María Angeles
100 1 _aParra Martínez, Joaquín
100 1 _aGarcía Sanz, María Paz
245 1 3 _aEl sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. En un intento de contribuir a clarificar el estado de dicha relación en el panorama español, nos proponemos como objetivo principal de este trabajo analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas.
650 2 _aRelación familia-escuela
_93840
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aPertenencia
773 _gVol. 4, no. 7 (2015), p. 49-58
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art5_mahernandez.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/181122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c179908
_d179908