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008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207808
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPazos Jiménez, José Luis
245 1 3 _aLa participación necesita la implicación, pero es mucho más que eso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa participación en cualquier ámbito de la vida sólo se puede conseguir si se produce en un escenario democrático, entendiéndose por esto un espacio en que las relaciones de las personas que están llamadas a participar se producen desde el máximo respeto a los derechos de cada una y se establecen los mecanismos para que no existan obstáculos a sentirse parte real del proceso participativo. En el ámbito educativo, la participación de las familias se ha quedado, de forma general, en el escenario teórico, viendo éstas cómo la legislación que desarrolla este derecho constitucional recogido en el artículo 27 de nuestra Carta Magna no ha pasado de ser un conjunto de buenas intenciones que no se concretan ante el recelo que genera habitualmente la participación ciudadana libre y comprometida, así como por la predisposición habitual de la sociedad a dejar hacer para no entrar en conflicto. Sin embargo, el presente exige que se cambie el escenario heredado para construir un nuevo modelo de participación que garantice su eficacia en un escenario democrático.
650 2 _aRelación familia-escuela
_93840
650 4 _aDemocracia
_96020
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aValores en la educación
773 _gVol. 4, no. 7 (2015), p. 59-64
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art6_jlpazos.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/181122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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