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035 _aUPN01000207827
049 _aART-E
100 1 _aBuiza, Juan José
100 1 _ujjbuiza@uma.es
100 1 _aRodríguez Parra, María José
100 1 _aAdrián Torres, José Antonio
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aTrastorno Específico del Lenguaje: Marcadores psicolingüísticos en semántica y pragmática en niños españoles
260 _aEspaña
300 _a879-889
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 3, oct.
520 3 _aEl objetivo del estudio fue determinar qué marcadores semánticos y pragmáticos sirven para discriminar mejor a niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) de niños con desarrollo normal del lenguaje. El estudio analiza los resultados de 31 niños hispanohablantes con TEL en una batería de 9 tareas psicolingüísticas. Sus resultados se compararon con el de dos subgrupos control: uno de niños emparejados en edad cronológica ( CE) y otro de niños emparejados en edad lingüística (CL). Los datos mostraron que el grupo TEL realizó peor que el grupo CE la mayoría de las tareas (8/9). Sin embargo, el grupo TEL sólo fue significativamente peor que el CL en una de las tareas. Un primer Análisis Discriminante TEL vs CA estableció una función canónica con una Sensibilidad de 93,5% y una Especificidad de 87.1%. Un segundo Análisis Discriminante TEL vs CL estableció una función canónica con Sensibilidad de 77,4% y Especificidad de sólo 54.8 %. Una tarea semántica (Definición de palabras) y una tarea pragmática (Lenguaje contextual) parecen ser las mejores tareas para establecer un perfil del TEL en estas áreas. Estos resultados se discuten a la luz de las implicaciones que pueden tener para el diagnóstico clínico y la psicopatología del lenguaje
653 0 _aTRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE
653 0 _aEVALUACION DEL LENGUAJE
653 0 _aSEMANTICA
653 0 _aPSICOPATOLOGIA
653 0 _aPRAGMATICA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.180091/180531
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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