000 02144nab a2200313 a 4500
005 20210223132814.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207828
049 _aART-E
100 1 _aGargallo López, Bernardo
_939315
100 1 _aMorera, Isabel
100 1 _aGarcía, Eloïna
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aMetodología innovadora en la universidad : sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios
260 _aEspaña
300 _a901-915
362 0 _a2015 Vol. 31, no. 3, oct.
520 3 _aSe pretendía evaluar el impacto de metodología centrada en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de un grupo de alumnos de Química, de 1º curso de Ingeniería, de la Universitat Politècnica de València. Se utilizó un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante el cuestionario CEVEAPEU y el CPE. La muestra estaba constituida por 20 alumnos. Los métodos docentes utilizados integraban metodología expositiva, preguntas, resolución de problemas, elaboración de una monografía, exposiciones orales, prácticas de laboratorio, trabajo en grupo, tutorías en el aula y un sistema de evaluación que hacía uso de procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes (dos pruebas diagnósticas, valoración de problemas resueltos, autoevaluación mediante el uso de la plataforma de e - learning de la universidad, evaluación de las exposiciones orales en clase, pruebas escritas, etc.). Se encontraron mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest y en las puntuaciones de enfoque profundo.
653 0 _aPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.3.179871/180551
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c179929
_d179929