000 01488nab a2200265 a 4500
005 20210223132816.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207913
049 _aART
100 1 _aTorres, Carlos Alberto,
_d1950-
_929619
100 1 _ucatnovoa@aol.com
100 1 _aDorio, Jason Nunzio
100 1 _ujdorio65@hotmail.com
222 0 _aEDUCACION DE ADULTOS Y DESARROLLO
245 0 0 _aQué hacer y qué evitar en la educación para la ciudadanía mundial
260 _aBonn, Alemania
300 _a4-9
362 0 _a2015 Número 82
520 _aLa UNESCO está promoviendo la educación para la ciudadanía mundial (ECM), no solo creando una nueva normativa mundial sobre educación, sino introduciendo además una nueva perspectiva de análisis. Como el concepto de ciudadanía mundial es ambiguo y complejo, se requiere una aclaración teórica de lo que significa y de lo que podría denotar. El objetivo de este artículo es, por tanto, exponer brevemente una teoría de ECM basada en una ciudadanía mundial democrática y multicultural, y subrayar las implicaciones de la ECM para la educación de adultos
653 0 _aCIUDADANIA MUNDIAL
653 0 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 0 _aNEOLIBERALISMO
856 4 _uhttps://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-822015-la-educacion-para-la-ciudadania-mundial/articulos/the-dos-and-donts-of-global-citizenship-education/
905 _aArticulo
999 _c180014
_d180014