000 | 01662nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162636.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207915 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFoaleng, Michel | |
100 | 1 | _ufoaleng@udesmontagnes.org | |
222 | 0 | _aEDUCACION DE ADULTOS Y DESARROLLO | |
245 | 0 | 0 | _aEducación para la ciudadanía mundial en una nación postcolonial : lecciones de Camerún |
260 | _aBonn, Alemania | ||
300 | _a20-25 | ||
362 | 0 | _a2015 Número 82 | |
520 | _aLa ciudadanía mundial solo puede ejercerse allí donde las personas son capaces de participar a nivel local en la identificación y la solución de sus problemas básicos. El sistema postcolonial de educación de Camerún, cuyos métodos pedagógicos están obsoletos, forma estudiantes deficientes, que se identifican con el mundo de los adultos mediante actitudes de vacilación. Aún no hemos aprendido a ser ciudadanos en este país. Por eso en la actualidad se reconoce la necesidad de impartir educación para la ciudadanía. Sin embargo, para que resulte eficaz es preciso que no solo esté orientada a los jóvenes, sino también a los adultos. Uno de los principales desafíos consiste en crear una pedagogía adecuada para alcanzar este objetivo | ||
653 | 0 | _aCIUDADANIA MUNDIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aCAMERUN | |
856 | 4 | _uhttps://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-822015-la-educacion-para-la-ciudadania-mundial/articulos/education-for-global-citizenship-in-a-postcolony-lessons-from-cameroon/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180016 _d180016 |