000 01662nab a2200253 a 4500
005 20210219162636.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207915
049 _aART
100 1 _aFoaleng, Michel
100 1 _ufoaleng@udesmontagnes.org
222 0 _aEDUCACION DE ADULTOS Y DESARROLLO
245 0 0 _aEducación para la ciudadanía mundial en una nación postcolonial : lecciones de Camerún
260 _aBonn, Alemania
300 _a20-25
362 0 _a2015 Número 82
520 _aLa ciudadanía mundial solo puede ejercerse allí donde las personas son capaces de participar a nivel local en la identificación y la solución de sus problemas básicos. El sistema postcolonial de educación de Camerún, cuyos métodos pedagógicos están obsoletos, forma estudiantes deficientes, que se identifican con el mundo de los adultos mediante actitudes de vacilación. Aún no hemos aprendido a ser ciudadanos en este país. Por eso en la actualidad se reconoce la necesidad de impartir educación para la ciudadanía. Sin embargo, para que resulte eficaz es preciso que no solo esté orientada a los jóvenes, sino también a los adultos. Uno de los principales desafíos consiste en crear una pedagogía adecuada para alcanzar este objetivo
653 0 _aCIUDADANIA MUNDIAL
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aCAMERUN
856 4 _uhttps://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-822015-la-educacion-para-la-ciudadania-mundial/articulos/education-for-global-citizenship-in-a-postcolony-lessons-from-cameroon/
905 _aArticulo
999 _c180016
_d180016