000 01499nab a2200241 a 4500
005 20210219162636.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000207921
049 _aART
100 1 _aYonemura, Akemi
100 1 _ua.yonemura@unesco.org
222 0 _aEDUCACION DE ADULTOS Y DESARROLLO
245 0 0 _aCiudadanía mundial en el Africa Subsahariana
260 _aBonn, Alemania
300 _a76-80
362 0 _a2015 Número 82
520 _aEn la actualidad, a los alumnos se les exige desarrollar una concepción global de los problemas locales, nacionales y mundiales, para que sean capaces de influir en el desarrollo político, social, cultural y económico, tanto en su sociedad como en su vida personal. La UNESCO ha estado promoviendo la educación para la paz y el desarrollo sostenible como objetivo integral de su programa de educación, concentrándose en la educación transformativa por medio de la educación para la ciudadanía mundial (ECM). En este trabajo se analiza la ECM en el África Subsahariana (ASS), en el contexto de la agenda educativa posterior a 2015, con especial énfasis en la educación de adultos
653 0 _aCIUDADANIA MUNDIAL
653 0 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
653 0 _aEDUCACION DE ADULTOS
856 4 _uhttps://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-822015-la-educacion-para-la-ciudadania-mundial/articulos/global-citizenship-in-sub-saharan-africa/
905 _aArticulo
999 _c180022
_d180022