000 | 01932nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162639.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000207968 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAlzira Pimenta, Maria | |
100 | 1 | _ualzira.pimenta@gmail.com | |
100 | 1 | _aDe Almeida Pimenta, Sônia | |
100 | 1 | _usopimenta1@gmail.com | |
100 | 1 | _aFurtado, José | |
100 | 1 | _umfurtado.jose@gmail.com | |
100 | 1 | _aPetrucci, Mabel | |
100 | 1 | _umabelpetrucci@hotmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCACION DE ADULTOS Y DESARROLLO | |
245 | 0 | 0 | _aCómo empoderar a los ciudadanos mediante ambientes virtuales de aprendizaje |
260 | _aBonn, Alemania | ||
300 | _a107-113 | ||
362 | 0 | _a2015 Número 82 | |
520 | _aEn este artículo se describe la investigación realizada dentro del marco del Observatório Cidadão (Observatorio Ciudadano – OC) de Campinas, Brasil. En dicho trabajo se analiza el potencial del OC para fomentar y alentar la acción ciudadana determinando la manera en que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) podrían aprovecharse más eficazmente para promover procesos de emancipación. Lo que propone el OC es crear objetos digitales de aprendizaje (ODA) que, empleados con la ayuda de instructores, ayudarían a promover la emancipación y el empoderamiento al interior de la sociedad. El resultado previsto es empoderar a los ciudadanos para que participen en debates inteligentes y sean capaces de proponer ideas y adoptar decisiones sobre temas tales como políticas relativas a la planificación urbana y la gestión de residuos | ||
653 | 0 | _aCIUDADANIA | |
653 | 0 | _aEMPODERAMIENTO | |
653 | 0 | _aTIC | |
856 | 4 | _uhttps://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-822015-la-educacion-para-la-ciudadania-mundial/articulos/how-to-empower-citizens-through-virtual-learning-environments/ | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180069 _d180069 |